Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica Serie de Conferencias

Editora (2001-presente): Silvia Torres De Peimbert

Historia

En 1995 se inició la Serie de Conferencias de la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, dedicada a la publicación de las memorias de reuniones astrónomicas efectuadas en México y en otros países del continente. Hasta 1994 las memorias de reuniones astronómicas de la región se publicaron como volúmenes especiales de la RMxAA.

Las condiciones de publicación de cada volumen de las memorias de conferencias serán el resultado de un convenio establecido entre la RMxAC y los organizadores de cada evento. Los detalles de la publicación, que incluyen fechas y extensión de los textos, serán anunciados por los editores de cada conferencia. Las contribuciones extensas estarán en inglés con un resumen en español (o portugués en caso de las Reuniones regionales). Los resúmenes de las reuniones que no son temáticas tendrán una extensión máxima de 300 palabras incluyendo título, autores y afiliación; serán exclusivamente en inglés. Los macros LaTeX para las memorias se encuentran en http://www.astroscu.unam.mx/~rmaa. Todas las contribuciones y resúmenes deberán estar en estos formatos.

La RMxAA aparece indexada en Current Contents, Science Citation Index, Astronomy and Astrophysics Abstracts, Physics Briefs, Publicaciones Científicas en América Latina, Astronomy and Astrophysics Monthly Index, PERIODICA, RedALyC, Latindex y SciELO.

REVISTA MEXICANA DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA, año 50, vol. 59, de octubre 2022 a abril 2023. Es una publicación semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacan, 04510 Ciudad de México, a través del Instituto de Astronomía, Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Delegación Coyoacan, Ciudad de México, C.P. 04510, Tels. 5622-3946 y 5622-3906. https://www.astronomia.unam.mx/RMxAA/ Editora responsable: Christine Allen Armiño. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-061315310700-203, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Instituto de Astronomía, Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacan, Ciudad de México, C.P. 04510, fecha de la última modificación, abril de 2023.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación, ni de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.