Comunidad de Investigación

Áreas de interés
Fisica del medio interestelar
Composición química de regiones HII
Nebulosas planetarias galácticas y extragalácticas y estudios de sus estrellas excitadoras.
Comunidad de Investigación

Sra. Miriam Del Carmen Peña Cardenas

Semblanza

La Dra. Peña realizó los estudios de Licenciatura y Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigadora Titular C del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Es una docente muy activa, actualmente imparte clases en la licenciatura y el posgrado y ha dirigido varias tesis de todos los niveles

La Dra. Peña cuenta con varias decenas de artículos de investigación original arbitrados y numerosas presentaciones en congresos. Es árbitro de revistas internacionales de gran prestigio, así como de proyectos científicos. En el Instituto de Astronomía, la Doctora ha participado como miembro de numerosos consejos y comisiones entre los que se destacan el CAACFMI y PAPIIT. Fungió también como Jefa del Posgrado en Astronomía y como Secretaria Académica del Instituto.

Nombramientos:
Investigador Titular C