Dr. José de Jesús González González

Cinemática de poblaciones estelares
Instrumentación Astronómica

Dr. José de Jesús González González

El Dr. González estudió la Licenciatura en física en la Facultad de Ciencias de la UNAM (1982); realizó más tarde sus estudios de Maestría (1984) y de Doctorado (1993) en la Universidad de California Santa Cruz, con la tesis: Line strength gradients and kinematic profiles in elliptical galaxies, bajo la dirección de la famosa astrónoma norteamericana Sandra Faber. Su tesis de Doctorado y los resultados derivados de ésta, han recibido más de mil citas de la literatura especializada.

El Dr. González es también uno de los astrónomos más comprometidos y productivos en el tema de instrumentación científica del Instituto de Astronomía. Su trabajo se ve reflejado en la dirección de varios proyectos de instrumentación de alta tecnología para observaciones astronómicas, el último de los cuales, de nombre OSIRIS, se diseñó para el Gran Telescopio de Canarias, en España.

Investigador Nacional Nivel II
INVESTIGADOR TITULAR A