Sede Académica Ciudad Universitaria

Lunes / Martes / Miércoles / Viernes
9:00 am – 14:00pm

Objetivo

El Departamento de Bienes y Suministros tiene como objetivo primordial gestionar de manera eficiente y transparente los recursos materiales necesarios para el adecuado funcionamiento del Instituto de Astronomía. Su labor consiste en asegurar la adquisición oportuna y adecuada de bienes y servicios, así como la gestión óptima de inventarios y almacenes. Además, busca establecer y mantener relaciones efectivas con proveedores externos, garantizando la calidad de los productos y servicios adquiridos, y contribuyendo así al logro de los objetivos académicos y administrativos del Instituto.

• Planificación de Compras:
    Crear un plan para comprar muebles, equipo y materiales según las necesidades del Instituto.
  • Verificación de Entregas:
    Asegurarse de que los productos recibidos coincidan con las solicitudes y estén en buen estado.
  • Suministro a las Áreas:
    Proporcionar los artículos y materiales requeridos por el personal de diferentes áreas del Instituto.
  • Control de Inventario:
    Gestionar la lista de bienes del Instituto, incluyendo adiciones, eliminaciones y seguridad.
  • Solicitud de Abastecimiento:
    Presentar solicitudes para reponer el inventario del Instituto cuando sea necesario.
  • Negociación con Proveedores:
    Establecer relaciones con proveedores, obtener precios y hacer compras directas si es necesario.
  • Inventarios Anuales:
    Realizar auditorías anuales de los activos del Instituto y reportar los resultados.
  • Gestión de Servicios:
    Organizar y supervisar varios servicios como mantenimiento, transporte, correspondencia, etc.
  • Programación de Obras y Mantenimiento:
    Planear las obras y el mantenimiento de edificios e instalaciones.
  • Mantenimiento Preventivo:
    Supervisar que el mantenimiento preventivo se realice en tiempo y forma.
  • Gestión de Calidad:
    Identificar necesidades para mejorar la gestión de calidad y promover su importancia entre el personal.
  • Control de Documentos:
    Garantizar que el personal siga las políticas de control de documentos.